martes, 30 de marzo de 2010

¿Llegó, por fin, Caprica?

AVISO: -PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER-

No es que el capítulo 9 de la seria haya sido una obra maestra. Tuvo sus momentos, y sin embargo sigue sin asomarse siquiera (A juicio de mis entendederas) a lo que Galáctica supuso. Eso sí, por primera vez en los nueves capítulos me ha dejado con la incertidumbre de ver que pasará en el siguiente (Tampoco es una sensación muy fuerte, pero la verdad es que ya resulta algo). Ya deseo ver quien hay al otro lado del teléfono.
Sinceramente, los guionistas deberían de trabajar más en las ideas sobre la competencia entre Graystone y Vergis, mostrar más de las disputas internas del "STO". Uno de los fuertes de la serie origen, como aquellos que la hayan visto sabrán, es sin duda el enrevesamiento de la política de las 12 colonias a medida que avanza la serie, además el acabado de la serie me resulta mucho más desganado que el original. Vamos, a mi juicio, falta mucho por demostrar. Sin duda, se hecha muchísimo en falta el carisma de Baltar, y muchísimas cosas, que por lógica no pueden estar, eso sí, ya que usan lo que tenían de antes para hacer el negocio de ahora... al menos que lo hagan bien.
En fin, que acabo de ver el episodio, y quizás por la hora, no pueda ilvanar el mejor de los comentarios. Aún así, recomiendo que ojeen el capítulo, por resultarme el más diferente y luego, se pasen por aquí y comenten.

¡Un saludo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me temo que esto no lo sabes, así que siento darte la mala noticia... no tendremos más cáprica hasta octubre. Y creo que esa es la razón de que se hayan currado un final como este. Creo que no hay que comparar esta serie con su "madre", son muy diferentes, aunque ambas comparten la importancia de los personajes y su desarrollo antes que escenas superchulas y espectaculares que te cagas xD

A mí también me encantaría ver más política y militares, pero me conformaré con el enfrentamiento entre greystone y vergis y el estilo de vida de los Tauron, que me gusta bastante. Por cierto, dos preguntas asi al aire... quien coño era la que estaba en el mundo virtual con Adama? debería conocerla? por qué me parece taaan cutre la cabecera?

Marc Allgood dijo...

La cabecera es cutre.... porque no tendran el presupuesto de Galáctica ni a Tricia para decorarla.
Respecto a la compañera de Adama en la Virtual Caprica, pues... sí, puedo responderte. ¿Recuerdas a la ayudante de Joseph Adama? La vemos una o dos veces en los juzgados, en concreto cuando Adama le pide que encuentre al chaval que apareció en su casa hablándole de Tammy... eso sí, su cercanía me hace sospechar (Por la actitud que le he ido apreciando) que esa va a entrar en juego acercándose, setimentalmente, a Adama.

Ya por último, dada la sorpresa que me has dado con el parón hasta octubre, espero que, al menos, la serie gane en calidad. Yo creo que no van mal encaminados, la cosa... pues es el enfoque. Sin embargo, la atmósfera espacial de Galáctica le daba personalidad a la misma serie y en Caprica eso no surge nunca, en fin, son muchos detalles, y yo no cobro por hacer el guión, así que dejaré por hoy de rubricar alternativas...

¡Un saludo!

Publicar un comentario