sábado, 15 de mayo de 2010

"Lost" nos está dejando...

[AVISO DE SPOILERS CHIC@S!!]

Hoy seré breve. Lost nos está dejando. Antes leí en un blog una comparativa sobre el amor que se difumina y el final de la serie, un amor que se va cansando y a veces pierde todo el interés. Personalmente, no estaba de acuerdo, no al completo. Si bien creo que están errando en el cómo mostrar la resolución a los misterios de la isla, está claro que temen el final de Lost más que un encuentro con "Smocke" (qué gran apodo por parte del genio al que se le haya ocurrido).

En fin, resulta que el antepenúltimo capítulo de esta larga historia me volvió a dejar frío. Vi las líneas que intentaban abrir y no vislumbré la habilidad de 5 años antes. En fin no me convenció, aunque tampoco me disgustó todo. La única crítica al episodio fue el insulto a nuestras mentes de fieles seguidores, al plantarnos el flashback de la cueva, cuando Jack encuentra los cadáveres y las piedras negra y blanca. Todos vimos en nuestra retina cómo ambas imágenes se iban cohesionando poco a poco mientras Jacob daba mortaja a su madre adoptiva y a su némesis y hermano. Sin duda, es injusto plancharnos, seguidamente, esos segundos de secuencia. Mientras lo veía pasaban por mi mente imágenes de un terrible descarrilamiento. Además creo que erraron completamente (o acertaron, opinen) al abrir una serie de nuevas preguntas. ¿Quién era la madre de Jacob y Smocke? ¿Cómo llegó a la isla? ¿quién le dijo que la protegiera? Y..., ¿por qué? No sé si resultó un intento de unos guionistas apabullados por la labor de completar esta historia que puede (o no) estar saliéndoseles un poquito de las manos, o por el contrario, fue la reivindicación de que siguen ahí, y que a pesar de lo visto en esta temporada, aún nos depararán sorpresas. Yo prefiero quedarme con esta segunda opción.

(...)

Como leí en un blog hace un rato, Lost se nos está acabando. Se está marchando el amor, y lo está haciendo de forma fría, a veces poco sutil; bruscamente otras veces. Sin embargo, yo creo que lo importante no es cómo nos deje este amor, sino lo que se recorrió junto a él.

Tengo esperanzas para las poco más de dos horas que me quedan de la isla, no he pensado en el final. No quiero hacerlo, por temor a llegar a las desilusiones que otros han tenido. Esperaré al final, y entonces ya veré hasta dónde llegó el producto de ese tiempo juntos...


PD: El artículo en cuestión esta contenido en Espoiler, un blog afiliado al diario El País que encontraréis en la barra lateral de mis lecturas.

Por último, un vídeo divertido cuanto menos. un saludo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también leí el artículo de Hernán, y aunque quizás también me pareció un tanto pesimista, hay que admitir que este señor es muy grande en las comparaciones. A mí tampoco me convenció del todo el capítulo, no tanto por lo que comentas de la madre, porque ya he comentado en más de una ocasión que es imposible (e incluso poco práctico) tener absolutamente todas las respuestas (y bien lo dice ella en el episodio: cada pregunta que responda sólo llevará a otra pregunta)... lo que me dió la sensación es que faltaba algo de emoción, nada me sorprendió en exceso, salvo el tema de la luz, que de entrada no me gustó, pero luego fui digiriendo.

Eso sí, estoy totalmente deacuerdo en el tema del flashback de la cueva. Me pareció un insulto al espectador poner esas imágenes, como si no las pudiésemos recordar. Vale que son de la primera temporada, pero si hemos sido capaces de seguir 6 años de Flashbacks, flashforwards, saltos temporales y universos alternativos, creo que con esto también podíamos... es algo muy similar a lo que me pasó en la temporada anterior cuando se dedicaron a poner cartelitos de 4 años en el futuro, 4 años en el pasado, en el episodio Lafleur, si no recuerdo mal.

Como comenté en mi entrada recientemente, yo valoro Lost por los cambios que han supuesto, por como ha cambiado mi forma de ver televisión... por supuesto también tiene muchísimos más méritos como una trama original y arriesgada en la televisión actual. Pero hay que reconocer que se ha ido perdiendo el fuelle en estas últimas temporadas... pero seguiré el final con toda la emoción de estos años.

Unknown dijo...

Por cierto, es Smokey, recuerdas? xD

Marc Allgood dijo...

Chico, cómo te cambiaste de nombre, yo actualicé mis recursos! Jajaja.

En lo de Hernán... he de admitir que tiene razón en que al episodio le sobran sus buenos 30 minutacos que podrían haber usado mejor... a ver que pasa...

Y sí, decir, cualquiera, más o menos crítico que no verá el final... resulta desde ridículo a increible. El domingo, para los angloparlantes, y el Lunes, para los que menos, estaremos TODOS con los ojos pegados a la tele o monitor.

Publicar un comentario